Así avanza movilización de protesta social y campesina en el sur del Huila.

Impactos: 1

Read Time:1 Minute, 32 Second

Autoridades se mantienen en total alerta sobre los movimientos que se registran a esta hora en diferentes sectores del sur del Huila, sobre todo en las rutas como Isnos, san Agustín, Oporapa y municipios aledaños a Pitalito así lo indican fuentes de alta credibilidad y que hacen parte del de los mecanismos establecidos por el estado para brindar seguridad en las vías del sur del país.

A esta hora se mantiene estricto control de vehículos en el sector de la CAM en la salida a Pitalito a escasos 500 metros del batallón magdalena zona sur. por parte de la policía nacional con el fin de evitar la movilización de grupos no definidos hacia otros sectores del departamento indicó un agente situado en dicho reten al consultarle sobre la situación del paro en la región.

Por su parte el alcalde de Pitalito dio a conocer en la tarde de hoy el decreto 294 que adoptó medidas preventivas y transitorias para garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana y preservar el orden público en la jurisdicción durante la protesta social campesina y étnica indica el documento.

Dentro de las prohibiciones se destaca la circulación de vehículos cisterna que transporten combustibles inflamables.

También se restringe el traslado de escombros, material de playa u otros elementos.

En el acto administrativo está firmado por el alcalde, Miguel Antonio Rico Rincón, y especifica la prohibición inclusive de la movilización de vehículos tipo volqueta con o sin carga.

La medida aplicó desde la 6 de la tarde de este domingo y terminará cuando se levante la protesta indica decreto oficial.

siguenos 1

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post No señor presidente, el Catatumbo no se parece al Bronx; Exigimos unas disculpas públicas.
Next post Lamentable accidente deja más de 20 heridos y tres víctimas mortales.