Hombres armados asesinaron a Julio Gutiérrez Avilés, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Esmero, en Campoalegre centro del Huila.

El crimen, del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Esmero distantes a dos horas de la Capital Arrocera del Huila, ocurrió hacia las cinco de la tarde del 2 de marzo, cerca de una quebrada.

Gutiérrez Avilés, habría sido interceptado por dos hombres armados que le dispararon, cuando se dirigía a su finca, luego de haber estado en el casco urbano de Campoalegre, adelantando gestiones para la comunidad. “Esta mañana estuvo en el casco urbano hablando con amigos, dijo que la zona estaba bien, que estaban trabajando en una vía para entrar a la vereda”, manifestó un conocido del líder social.

Agregó que el dirigente popular estaba buscando al Secretario de Planeación Municipal para socializar los trabajos que está adelantando la comunidad.

Voceros de la Policía en el Huila, señalaron que una comisión de la Sijin en coordinación se desplazó hasta el sector para adelantar las pesquisas iniciales y establecer quienes fueron los responsables del homicidio y los móviles.

Gutiérrez Avilés, miembro de los grupos asociativos de cafés especiales de la región, fue la persona quien en febrero de 2017 avisó a las cinco de la mañana de la avalancha de Río Frío. “Él llamó para dar aviso de la avalancha que se estaba desplazando y gracias a eso fue que se pudo evacuar a las personas que viven a la orilla del río…”, indicó el amigo del líder social.

El asesinato del hombre ha causado conmoción en los campoalegrunos, quienes están solicitando a las autoridades que no dejen el crimen en la impunidad. “Pedimos a las autoridades de Campoalegre, a la Fiscalía y a la Policía, un pronto esclarecimiento de los autores y motivos del crimen”, expresó Eduardo Gutiérrez, presidente Unión Patriótica en el Huila.

Agregó el dirigente político, que además se necesitan acciones eficaces para garantizar la seguridad de los dirigentes populares en Campoalegre y en el Huila.

Mientras que John Jairo Cerón Morales, recordó a Gutiérrez Avilés como un hombre entregado al trabajo por la comunidad. “Paz en su tumba que el señor lo tenga en su santa gloria porque era un líder entregado a su comunidad…”.

 

Cortesía: Ole Mi Diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *