Según las primeras versiones se trataría de un hurto, la familia, indicó a las autoridades que, el 24 de diciembre, el caficultor Benjamín Muñoz Torres de 57 años, había recogido más de 100 millones de pesos producto de la cosecha cafetera y decidió guardarlos en su casa.
Ese mismo día compartieron en familia la cena de navidad y luego Benjamín se fue con su hijo Edier Muñoz Santos de 26 años para la casa a donde habían guardado el dinero.
Sólo hasta el medio día del 26 de diciembre cuando la hija de Benjamín fue a buscarlos los encontró tendidos en el piso, sin vida, con heridas de arma de fuego y un fuerte olor por la descomposición de los cuerpos.
Según la inspección técnica inicial realizada a los cadáveres, posiblemente el homicidio ocurrió el mismo 24 de diciembre cuando padre e hijo volvieron a casa, donde seguramente los delincuentes que tenían conocimiento de la cantidad de dinero que tenían, los esperaron para robarlos y sin piedad, también arrebatarles la vida.
Las autoridades, adelantan investigaciones para dar con el paradero de los asesinos y saber si además del hurto, hay otros móviles que desataron este violento y cruel hecho que enluta a una familia residente en la vereda Versalles, del corregimiento de San Adolfo en zona rural de Acevedo.