Apareció la canción el Yariceño del maestro compositor Huilense Jorge Villamil .

Esta obra musical que hace parte del repertorio de los Tolimenses y que es una composición del Maestro Jorge Villamil muestra la fuerza e influencia de los ritmos propios de la región, así lo destaca el Periodista Garzoneño Vicente Silva, su biógrafo, quien destaca en encuentro de esta obra musical que identifica en su música y baile a los habitantes de san Vicente del Caguan Caquetá;

“Por fin, luego de mucho tiempo, apareció la versión original de El Yariceño, el canto que en los años 60 le hizo Jorge Villamil a San Vicente del Caguán.
Eran los tiempos en que se hablaba de la separación de esa ciudad y de otras poblaciones de la selva y el llano, de Flor nacía, la capital del Caquetá, por eso se habla de su futura capital. Se hablaba de la comisaría del Yarí de hasta hubo comités para preparar la segregación, pero de ese esfuerzo, solo quedó la canción de Villamil, que es el himno de la población Caqueteña, y también un formidable baile en el que se mezclan el bambuco con el pasillo y el pasaje llanero. Esta canción la estrenaron Los Tolimenses y Villamil allá en San Vicente tal vez hacia 1964-65.” Indica en la red social el Comunicador Huila.

Escuchar el Audio de la versión Original. 

ver otra Version y su baile con sus 10 figuras . 

siguenos 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.