Vias del Huila: ANI Responde ”que se mantiene la transitabilidad y la seguridad vial de los usuarios,”

Frente a las inquietudes de la crisis vial en el sur del Huila y en todo el departamento sobre todo en la ruta 45 desde Neiva a Mocoa y San Agustín como ciudadanos y comunicadores le hemos preguntado a la ANI sobre los avances del  Plan remedial que se realiza en el sur del Huila y nos respondieron que actualmente se;

” mantiene la transitabilidad y la seguridad vial de los usuarios,”

El texto de la respuesta a nuestras inquietudes indica entre otras cosas que “ Es preciso recordar que actualmente el proyecto se encuentra con un proceso administrativo sancionatorio de incumplimiento grave, cuya reactivación de obras depende de la aprobación en implementación de un Plan remedial y un proceso jurídico, técnico, financiero, etc.,

Además cierra confirmando que “, se evidencia que la entidad realiza lo necesario para garantizar la ejecución del proyecto manteniendo la transitabilidad y la seguridad vial de los usuarios, pues de esta manera asegura la prestación del servicio público en beneficio de la comunidad.

*Desde los escritorios es muy fácil responder frente a una realidad que vive la región totalmente diferente* ¿Usted que Opina.?.

ACA EL TEXTO DE LA RESPUESTA;

En atención a la comunicación del asunto, mediante la cual solicita información sobre la ejecución de la Fase I del Plan Remedial del proyecto Santana – Mocoa – Neiva, procedemos a dar respuesta en los siguientes términos:

El corredor vial se encuentra a cargo del concesionario Aliadas para el Progreso S.A.S de conformidad con el Contrato de Concesión bajo el Esquema de APP No. 12 de 2015, por consiguiente, todas las gestiones relacionadas con el mantenimiento y operación y en general los demás asuntos relacionados con el proyecto de infraestructura vial denominado Santana Mocoa Neiva, recaen sobre la sociedad Aliadas para el Progreso S.A.S., de conformidad con el Contrato de Concesión No. 012 de 2015.

Es preciso recordar que actualmente el proyecto se encuentra con un proceso administrativo sancionatorio de incumplimiento grave, cuya reactivación de obras depende de la aprobación en implementación de un Plan remedial y un proceso jurídico, técnico, financiero, etc., que tiene por objeto subsanar los incumplimientos de las obligaciones del Contrato de Concesión que iniciaron el mencionado proceso.

Ahora bien, a la fecha se aprobó la FASE I – “Periodo Inicial” del Plan remedial Presentado por el concesionario Aliadas para el Progreso S.A.S., cuyas actividades tienen como propósito garantizar la continuidad de la prestación del servicio en el corredor vial concesionado, generando una mayor seguridad vial a los usuarios. En ese sentido, esta fase consiste en la atención de algunos puntos críticos a lo largo del corredor del Proyecto y la realización de labores de bacheo, diseños de sitios críticos, mantenimiento rutinario y rocería del corredor vial, las cuales está ejecutando el Concesionario.

En el Sector Pitalito – San Agustín el concesionario dentro de dispuesto en la Fase I del Plan Remedial, adelanta actividades de fresado y la conformación inicial de los tramos definidos para intervención con bacheo y pavimentación, así como la ejecución de mantenimiento rutinario y atención de derrumbes.

A continuación, se presenta el registro fotográfico de las actividades mencionadas de la ejecución de la Fase I del plan Remedial para el tramo Pitalito – San Agustin:

ANEXARON FOTOS DEL MES DE JULIO DE 2020..

Con todo lo anterior, se evidencia que la entidad realiza lo necesario para garantizar la ejecución del proyecto manteniendo la transitabilidad y la seguridad vial de los usuarios, pues de esta manera asegura la prestación del servicio público en beneficio de la comunidad.

Cordialmente,

LILIAN MERCEDES LAZA PINEDO

Gerente de Proyectos Carreteros

20203050301841

 

 

EN*SAN*AGUSTÍN*HUILA*COLOMBIA

 

 

 

EN ISNOS HUILA ESTAMOS COMPROMETIDOS 

Línea 155: Al servicio de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, durante Aislamiento Preventivo Obligatorio

 

EN ISNOS HUILA ESTAMOS COMPROMETIDOS POR LA VIDA Y PARA LA VIDA. 
ESE.HOSPITAL SAN JOSÉ

 

 

 

 

 

CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR

CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR 

 

LICEO*FREIRE*EN*PITALITOfreire

 

Por esta vía podemos dialogar y  entregar las noticias totalmente Gratis

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.