América Latina supera cuatro millones de casos de COVID-19
Brasil es el país más golpeado por la pandemia en la región, por debajo de Estados Unidos, el más afectado de América y el mundo.
La región es uno de los lugares más golpeados por la pandemia de COVID-19, con 4.040.925 contagios y 172.886 fallecidos.
Brasil, en tanto, registró 2.227.514 casos de coronavirus, una cifra que lo sitúa como el segundo país con mayor número de contagios en América por detrás de Estados Unidos.
El país de 212 millones de habitantes registró este miércoles un nuevo récord de casos en las últimas 24 horas: 67.860. Los expertos estiman que esa cifra está muy infravalorada, debido a la falta de test en Brasil, donde la pandemia se cobró la vida de 82.771 personas.
Aunque muchos países han flexibilizado sus confinamientos, el coronavirus sigue golpeando con fuerza América Latina y el Caribe, la segunda región con mayor número de fallecidos (172.886) por detrás de Europa.
México es, después de Brasil, el país latinoamericano con mayor número de muertos por COVID-19, tras superar los 40.000 casos el martes.
Los Gobiernos y organizaciones de América se movilizaron este miércoles para asegurarse con cientos de millones de dosis de una vacuna que aún no existe formalmente.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) comenzó a repartir material de protección médica en Venezuela, incluyendo mascarillas, lentes protectores de seguridad y batas, para atender la pandemia gracias a un acuerdo firmado con el Gobierno y la oposición.
Canadá, por su parte, anunció que sus Fuerzas Armadas llevarán el jueves a Honduras varias toneladas de material de protección contra la COVID-19, el primero de una serie de vuelos que durante los próximos días distribuirán en países de Centroamérica y el Caribe material facilitado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
América Latina contabiliza 4.040.925 contagios y 172.886 fallecidos.
«Vacuna segura y efectiva»
En Chile, el Gobierno anunció que va a suavizar las condiciones de cuarentena para los adultos mayores, quienes podrán salir durante una hora al día dependiendo de las diversas etapas del plan de desconfinamiento que tiene el país, el octavo más afectado por la COVID-19 en el mundo.
Y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia demandó al Gobierno de Nicaragua, el único país de Centroamérica que no ha suspendido las clases presenciales, el cierre de las escuelas, para proteger a los estudiantes y sus familias: «El Estado (debe) asumir su rol de garante y protector de los derechos de las niñas, niños y adolescentes».
Fuente https://www.dw.com/es/am%C3%A9rica-latina-supera-cuatro-millones-de-casos-de-covid-19/a-54271647
CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR