Alerta;Más de 20 Personas ingresaron a Pitalito en un Vuelo desde Bogotá.

Pese a los controles y decretos de marzo del 2020, donde la autoridad local de Pitalito determinó Emergencia Manifiesta generando el Cierre total de la Terminal de Transportes hasta el 13 de abril y el cierre del Aeropuerto Contador de Pitalito de forma permanente a partir del lunes 23 de marzo hasta el 13 de abril hoy fue recibido un último vuelo que generó preocupación en varios sectores.

Esta acción, la del decreto no se cumplió; El mismo mandatario tomó la determinación de recibir un último vuelo, donde él mismo en conjunto con varios profesionales realizó, un estricto control de ingreso al último vuelo que llega al municipio, indica en un comunicado.

El comunicado dice “que: con un último vuelo al aeropuerto Contador, Edgar Muñoz hace cierre definitivo de los accesos al municipio. y entonces dónde quedó el decreto se preguntan varios ciudadanos en las redes sociales.

“Nadie ingresa hasta tanto no se haya verificado condiciones sanitarias mínimas” afirma el Mandatario Laboyano.
Todos los pasajeros de este último vuelo serán obligados a un confinamiento de 14 días, como medida preventiva.
Las autoridades de salud, la Policía, fiscalía y Sijin estuvieron presentes en el aeropuerto.

Pese a la buena intención del mandatario y familias que esperan a sus allegados también el recibimiento del vuelo generó preocupación en un gran sector de la comunidad por las complejas acciones de seguridad en salud que no ameritan este tipo de decisiones más cuando existe un decreto y que pueden poner en riesgo a toda una comunidad y más cuando este mismo instante Estados unidos suspendió todos los vuelos indicó una ciudadana en las redes sociales .

Por su parte Arley Ramírez quien tiene a su esposa en una cirugía en el hospital local Dijo  “yo quisiera estar en cuarentena pero no puedo debo acompañar a mi esposa y arriesgarme, pero cómo es posible que nosotros estemos en estas  y las mismas autoridades no hagan cumplir sus decretos, eso es el colmo, todos debemos cuidarnos y cuidar a nuestros médicos también debemos evitar al máximo que el virus llegue a nuestro territorio. Concluyó.

 

Deja un comentario

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: