Alcaldía de Pitalito entregó Placa Huellas en Charguayaco.

Las veredas Barranquilla y Santa Rita son las beneficiadas con esta importante obra, llevada a cabo gracias al convenio con el Comité Departamental de Cafeteros.

El miércoles 28 de abril, el alcalde Edgar Muñoz Torres y el secretario de Infraestructura visitó las veredas de Barranquilla y Santa Rita, en el corregimiento de Charguayaco, en donde entregaron 2 tramos de Placa Huella como parte del convenio interadministrativo acordado con el Comité Departamental de Cafeteros.

Edwin Calderón, habitante de la vereda Barranquilla, calificó esta construcción como una importante obra, pues fue ejecutada en un sector crítico del sector y beneficiará a cientos de familias que utilizan esta vía. Igualmente, Héctor Gonzalo Zapata Clavijo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Rita, destacó que la comunidad fue partícipe fundamental ya que fue la principal encargada de la mano de obra, generando así alternativas de trabajo para los campesinos y en reactivación económica.

Por su parte, el alcalde Edgar Muñoz Torres aseguró que las placas huellas son un impulso para la economía rural y que, de igual manera, dignifica al campesinado del municipio de Pitalito.

Estas 2 entregas corresponden a un proyecto de 14 tramos de Placa Huella, de 4,5 metros de ancho y 100 metros de largo, en donde el municipio aportó 500 millones de pesos mientras el Comité de Cafeteros un poco más de 700 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.