Luego del vendaval ocurrido en el municipio de Saladoblanco el 19 de enero donde 150 familias de 14 veredas resultaron afectadas, con daños en sus viviendas y enceres, en menos de un mes, la mandataria de este municipio Zuleima Patricia Peña Valenzuela, entregará las primeras ayudas. Ver Información de Vendaval.
De las 150 familias se seleccionaron inicialmente las 45 más afectadas, que con recursos propios se les hizo entrega de tejas de zinc y colchonetas con el fin aportar algo de lo que perdieron por este fenómeno natural.
“Continuamos haciendo gestión para ofrecer en los próximos días entrega de ayudas a las familias que aún no han sido favorecidas, en Saladoblanco estamos unidos por los damnificados” Indicó la Alcaldesa Zuleima Patricia Peña Valenzuela.
“Los integrantes de Gestión del Riesgo, Personería Municipal, Cuerpo de Bomberos Defensa Civil, Concejales y Presidentes de las JAC, han sido un apoyo fundamental para este proceso, por eso el agradecimiento a su importante acompañamiento” agregó la mandataria.
Las familias beneficiadas que pertenecen a las veredas Bolivia, Las Brizas, Guayabito, Primavera, Bajo Medianías, Alto Medianías, Capillas, Triunfo, Vista Hermosa, Vega Chiquita, centro poblado La Cabaña, la Esperanza y buenos aires manifestaron su agradecimiento y gratitud por la ayuda recibida.
Por ahora se está a la espera del apoyo que el gobierno Departamental ofrezca al municipio para poder brindar más ayudas a los afectados.