Aguas del Huila ¡A toda marcha! con grandes obras en los municipios

Impactos: 24

Read Time:2 Minute, 1 Second

Inversiones en obras que superan los 100 mil millones de pesos, adelanta actualmente el Gobierno Departamental Huila Crece a través de la empresa Aguas del Huila. Estos recursos entran a solucionar problemáticas sentidas de las comunidades y a dinamizar la economía local.

Durante la vigencia 2022 Aguas del Huila ha ejecutado programas y proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico con tres fuentes de financiación.

Recursos del Plan Departamental de Aguas, que son recursos que vienen de vigencias anteriores. Obras en Saladoblanco, Palestina, Altamira, Acevedo. Igualmente, en San Agustín, Elías y Colombia. Proyectos en plena ejecución, con la garantía que serán terminados en su totalidad y que para esta vigencia superarán los 50 mil millones de pesos.

Genaro Lozada Mendieta, gerente de Aguas del Huila dijo que, de otro lado, se adelantan inversiones importantes con recursos del Sistema General de Regalías, con proyectos que están en plena ejecución. Proyecto en el municipio de Elías, un alcantarillado en la comunidad de Potrerillos, en el municipio de Pitalito el acueducto de Costa Rica, en el municipio de Gigante el alcantarillado en el sector de Mazatlán, una obra que incluso ya se terminó y está en pleno funcionamiento solo pendiente de liquidación. Por su parte, en el municipio de Campoalegre en los barrios Gaitán y La Orquídea.

En Yaguará y Aipe recursos del sistema que están ejecutando las Empresas Públicas de estos respectivos municipios en donde también la Gobernación del Huila aporta una suma que supera los 4 mil millones de pesos en estos dos proyectos.

Finalmente, mediante la inversión de recursos propios del Departamento se construyen en este momento 851 baterías sanitarias que benefician a más de 5 mil personas y la inversión supera los 10 mil millones de pesos, con aportes de los municipios.

“Estamos a toda marcha, Aguas del Huila sigue aportándole a la solución de los problemas de agua potable y saneamiento básico y también en una dinámica económica muy importante, la sumatoria de los recursos del Plan Departamental de Aguas, del Sistema General de Regalías y de recursos propios del Departamento, estamos moviendo la economía por encima de los 100 mil millones de pesos” puntualizó Genaro Lozada Mendieta.

Foto 1 Genaro Lozada Mendieta, gerente de Aguas del Huila

Foto 2 La Comunidad de Potrerillos de Elías celebran las obras de alcantarillado y construcción de su PTAR.

Foto 2 Las obras de Aguas del Huila superan los 100 mil millones de pesos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post EEUU anuncia un gran avance en la energía de fusión nuclear.
Next post Ínfulas de superioridad, pobreza oculta