Las continuas erradicaciones de cultivos ilícitos en los sectores de Caquetá y Cauca, han llevado a los narcotraficantes a recurrir al transporte de tallos de mata de coca para reemplazar las siembras erradicadas y avanzar en la actividad ilícita de plantación y procesamiento de la hoja de coca. Las tropas del Batallón Magdalena, han fortalecido las operaciones para hacerle frente a las diversas modalidades y neutralizar este tipo de acciones delictivas.

Así ha quedado evidenciado entre agosto y septiembre con la incautación de cerca de 3.000 tallos de mata de coca, con un peso de 93 kilos que han sido incautados en las carreteras del sur del Huila.

tallos_coca2.jpg

La más reciente operación se realizó en las últimas horas en el sector de la vereda El Mármol, jurisdicción del municipio de Isnos; tras el registro voluntario a un vehículo de servicio público que cubría la ruta Popayán – Florencia, las tropas ubicaron 900 tallos de la mata que bajo la modalidad de encomienda eran transportadas en un costal.

Ante las diversas modalidades las tropas emplean numerosas estrategias para neutralizar que las carreteras del Huila sigan siendo utilizadas como corredores de movilidad por parte de las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.                                                  

www.aldeasur.com

siguenos 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *