Los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres de Altamira y Yaguará reportaron afectaciones en tres viviendas y el acueducto municipal.
La Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, ODGRDH, informó que las fuertes lluvias de la noche del miércoles 8 de septiembre, no dejaron mayores afectaciones en el departamento; apesar que las lluvias se sintieron en todo el Huila.
El municipio de Yaguará reportó dos eventos; el primero fue la creciente súbita de la quebrada Chichayaco en la vereda Upar, la cual afectó la vía terciaria, en razón a que el caudal del afluente se metió en la vía.
La segunda emergencia que no dejó pérdidas materiales se registró en zona urbana de este municipio, en el que tres viviendas resultaron inundadas por las intensas lluvias, a raíz de la insuficiencia del sistema de alcantarillado.
“El municipio de Altamira presenta problemas en la red de conducción del acueducto municipal, afectado por la temporada de lluvias. Esta población permanece sin el servicio de agua potable”, dijo Orlando Garzón Garzón, coordinador de proceso de manejo de desastres de la ODGRDH.
Hasta el momento permanecen en alerta amarilla por posibles deslizamientos de tierra, los municipios de Aipe, Neiva y La Plata.