Por razones que aún se desconocen en la tarde del miércoles 18 de enero la adolescente de 17 años Elizbeth Saenz Muñoz, tomó la equivocada decisión de auto eliminarse consumiendo un veneno para ratas.

Según información de algunos allegados a la familia la joven natural de Timaná pero residente en el barrio Divino Niño de Saladoblanco, convivía con su padre desde hace varios años y aunque todo parecía normal en los últimos días  se encerró en su dormitorio para consumir el veneno.

Su progenitor alcanzó a llevarla con vida a la ESE Nuestra Señora de las Mercedes de donde fue remitida a la unidad de urgencias del hospital departamental de Pitalito; a pesar realizarle un lavado gástrico y el esfuerzo de los galenos por detener la intoxicación la joven falleció cerca de las once de la noche.

Sus familiares no salen de la conmoción, aunque había tenido problemas en el colegio el año anterior y había desertado de estudiar, ahora se encontraba aparentemente tranquila.

Ese lamentable caso se suma a la alta cifra de situaciones en las que jóvenes han decidido acabar con su vida en lo corrido del año en el departamento del Huila, ¿qué pasa con los jóvenes, cual es el tipo de ayuda que necesitan?. 

www.aldeasur.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *