Un increíble suceso ocurrió, en zona rural de Isnos cuando Brayan Gómez Urquina de 14 años, había ido de paseo en compañía de otras 3 personas desde Pitalito hasta la vereda Paloquemao en Isnos, para conocer la cascada de La Virgen o chorrera Santa Rita en el sur del Huila.
El hermoso paisaje cautivó a los visitantes, quienes decidieron ascender 25 metros hasta donde se podía visualizar la caída de agua, Brayan emocionado, pidió a uno de los acompañantes que le tomara una foto, mientras él posaba para lograre la mejor fotografía posible, justo por donde pasaba el afluente. El menor en medio de su emoción perdió el equilibrio y rodó al abismo de 25 metros que habían ascendido.
En una ardua labor, unidades de bomberos de Isnos, con equipo especial de rescate, lograron después de varias hora y una larga caminata, extraer del abismo, el cuerpo del adolescente en camilla tipo canasta quien, sufrió fatales heridas en la cabeza, brazos y piernas, que causaron su muerte.
Brayan era uno de los mejores estudiantes del grado décimo -1 del colegio nacional de Pitalito y muy puntalmente asistía a todos los encuentros virtuales y desarrollaba las actividades y talleres escolares, que hacía desde su casa en la vereda Versalles de Pitalito.
Su familia aún no cree lo ocurrido, sus amigos, compañeros y docentes, lamentan la gran pérdida del menor, que contaba con el aprecio de todos.