Desde hace unos días la familia Correa Jiménez de la vereda Alto Medianías del municipio de Saladoblanco, estaba luchando por recuperar, la salud de su hija de 14 años, quien presentaba vómito y diarrea incontrolable; teniendo en cuenta la orden de aislamiento preventivo y en su afán de brindarle mejoría, le suministraron remedios caseros recetados por un “Yerbatero” de la zona.

A pesar de los remedios, su salud siguió empeorando y tuvieron que trasladarla al centro asistencial del casco urbano, a una hora de camino, donde debido a su gravedad, fue remitida de inmediato al hospital de Pitalito.

En el trayecto, la menor, sufrió un paro cardiaco y aunque alcanzó a llegar con signos vitales al hospital de Pitalito, no lograron reanimarla y falleció.

Su cuerpo inicialmente iba a ser trasladado a medicina legal para saber cual fue el motivo exacto de su muerte; sin embargo, por seguridad fue autorizada su cremación dentro del protocolo de prevención, así mismo le fue tomada la prueba de Covid-19, para descartar si su muerte está relacionada con la enfermedad,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *