Mediante comunicado de prensa el departamento de policía Huila dio a conocer, los hechos en los que se vio involucrado un policía, por presunto abuso sexual a una menor de 16 años
- El pasado 12 de abril se presentó una ciudadana a la subestación de Policía del corregimiento de San Alfonso, jurisdicción del municipio de Villavieja (Huila), e informó sobre unos presuntos hechos ocurridos días antes, exactamente el 31 de marzo.
- Según el relato de la ciudadana, una integrante de su familia, menor de edad, presuntamente habría sido objeto de tocamientos por parte de un uniformado adscrito a esa subestación.
- Tras conocer la queja, la Institución, a través de la oficina de control interno, aperturó de manera inmediata una investigación disciplinaria para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos señalados.
- Si bien el caso está en etapa de indagación preliminar, la Institución rechaza cualquier acción que atente contra los niños, niñas y adolescentes, y que se aparte de la Constitución, la Ley y los lineamientos institucionales.