Después de cumplida la reunión entre los jóvenes exponentes de la modalidad Stunt y el Secretario de Gobierno, José Ricardo Cruz Carvajal, se logró llegar a acuerdos donde se garantiza la práctica de este deporte con el apoyo y acompañamiento de las autoridades.

Este ejercicio llegó proveniente de Europa, fundamentalmente consiste en la realización acrobacias y  maniobras arriesgadas a bordo de motocicletas.  Los jóvenes que practican el deporte en Pitalito propiciaron esta reunión para  lograr consensos que bajo la supervisión y acompañamiento de la Policía, les permita continuar con su disciplina.

El Secretario de Gobierno resaltó que los jóvenes son conscientes del caos que representa la práctica en la movilidad del municipio incomodando también a los residentes de diferentes barrios donde se reúnen a practicar y por ello decidieron sentarse a dialogar.

Así que el consenso dejo que se va a brindar un acompañamiento por parte de la policía para que a partir del próximo 3 de marzo, en los exteriores del coliseo cubierto y desde las ocho de la noche, se puedan concentrar para realizar sus acrobacias en motocicletas. “Esta decisión, transitoria, evitará que los jóvenes realicen de manera clandestina estas prácticas, exponiendo su integridad física y la de terceros; ayudará a mantener el control, se garantizará que los deportistas utilicen los elementos de protección adecuados, y contribuirá con la tranquilidad ciudadana” reitero el Cruz Carvajal.

Cabe resaltar que gracias al espacio proporcionado entre las dos partes se ratifica que el diálogo en buenos términos y la actitud respetuosa frente a las dificultades o situaciones que se presentan, generan vías positivas para llegar a acuerdos que benefician a toda la comunidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *