Acciones de prevención en salud recibieron camioneros en Pitalito.

Impactos: 5

Read Time:2 Minute, 19 Second

En una importante gestión para prevenir deterioro de la salud varios conductores del Paro Camionero en Pitalito fueron atendidos por las actividades de prevención de la ESE Municipal Manuel Castro Tovar en esta ciudad.

La brigada de atención primaria en salud para conductores del paro camionero se realizó en coordinación con la Administración Municipal quien en conjunto unieron esfuerzos para llevar dicha actividad para los conductores que se encuentran en los puntos de concentración por la situación del paro camionero.

El tiempo y las circunstancias del paro ha generado la preocupación de las autoridades de salud en donde se hizo necesario indagar sobre su estado de salud en los sitios de concentración ubicados en Pitalito.

El desplazamiento con profesionales de la salud fue hasta el Topacio (vía Timana) en donde se realizaron intervenciones en glucometría, tensión arterial, masa corporal, también se tallaron y pesaron con el fin de obtener resultados positivos sobre el estado de salud, pero en otros con deterioro en su bienestar con asuntos de alta complejidad por la situación que deben asumir en dichos sitios y las altas cargas de estrés que asumen en este Paro Camionero.

La revisión logró atender varios casos que dadas las circunstancias del paro en un grupo de conductores se les sugirió que fueran  atendidos en centros de salud para estabilizar su tensión arterial ya que en varios de ellos se presentaban desbalances que podrían ser riesgosos. indicó un profesional de la ESE Manuel Castro Tovar que atendió a los afectados.

Esta importante actividad de prevención fue respaldada con el apoyo y asistencia de cuatro enfermeras jefes y cinco auxiliares de la entidad, quienes además de prestar su servicio de salud, también generaron un espacio para educar, orientar y sensibilizar sobre los signos de alarma y los hábitos de vida saludable.

La aceptación y buen comportamiento por parte de los 46 conductores que accedieron a este espacio fue grato y beneficioso para poder prevenir casos que lamentar en materia de salud y así poder enfrentar la situación por la que están pasando en este lugar dichos ciudadanos de una manera más amable con la prestación de un servicio que nos corresponde en temas de salud concluyó el Gerente de la entidad quien también asistió al lugar para saludar a las personas asentadas en dichos sitios y quien recibió el agradecimiento del Gremio de trasportadores asentados en dicho lugar .

siguenos 1

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post En Saladoblanco será sepultado joven que murió en accidente de tránsito.
Next post Trágico fin de semana en el Huila, Resumen.