En puesto de control ubicado en el sector de la vereda El Mármol, jurisdicción del municipio de Isnos, los soldados del Batallón Magdalena tras el registro a un vehículo de servicio público logró la captura en flagrancia de Flor Elisa Perdomo de 38 años de edad, la mujer quien se movilizaba como pasajera transportando 10,20 kilos de marihuana.

captu2909.jpg

 

Las autoridades investigan si el estupefaciente pertenece a organizaciones armadas al margen de la Ley que derivan su andamiaje financiero de este tipo de actividades antijurídicas, acción con la que no sólo se estaría afectando el fenómeno del narcotráfico sino además el andamiaje financiero de los grupos ilegales.

En otra acción militar, en la vereda El Líbano de Suaza, con base en informaciones suministradas por la red de aliados y  las acciones coordinadas permitieron la captura de Baronio Ducuara Reyes de 38 años quien se movilizaba llevando en su poder ocho bolsas plásticas con 20 gramos de pasta base de coca, 330 mil pesos en efectivo y una pistola de balines.

En coordinación con la Policía Nacional del municipio de Isnos se logró la recuperación de la motocicleta Suzuki de placa FWI 33A que había sido reportada como hurtada en la vía que de Pitalito comunica a Palestina.

moto29sep.jpg

La experiencia y habilidad de los soldados ubicados en el puesto de control en el sector de la vereda El Mármol, jurisdicción del municipio de Isnos y tras la requisa voluntaria a un vehículo de servicio público, se capturó a Jhon Jaderson Cotacio Timote quien transportaba en un costal un total de 589 tallos de mata de coca.

El hombre de 19 años de edad, viajaba como pasajero desde el departamento del Cauca y tendría como destino inicial el municipio de Pitalito, de allí se presume se trasladaría al sur del país y su judicialización se realizó en  coordinación con el CTI de la fiscalía en la Uri del municipio de Pitalito por el delito de financiación o conservación de plantación.

captu2909.1.jpg

Las operaciones contra el narcotráfico continuaron en el sector y tras un nuevo registro a una buseta de servicio público que cubría la ruta Popayán  – Pitalito, fueron incautados 3,5 kilos de marihuana que bajo la modalidad de encomienda, eran transportados en una caja de cartón.

De igual manera el batallón magdalena informa que mediante resolución expedida por parte de la novena brigada se restringe el porte de armas a aquellas personas que se les otorgaron permisos especiales, desde las 6 de la tarde del viernes 30 de septiembre hasta las  6 de la mañana del lun 3 octubre, solamente están autorizados los organismos de seguridad del estado.

www.aldeasur.com

siguenos 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *