En la ciudad de Neiva, las autoridades capturaron a Humberto Bautista, según se conoció este sujeto de 56 años, habría accedido sexualmente a su sobrina política durante los años 2005 al 2006, hasta cuando la menor cumplió 8 años.
Así mismo los uniformados ubicaron a Marco Antonio Lucuara, de 73 años, requerido por hechos ocurridos y sucesivos desde el 2004 al 2006 en zona rural de Neiva, donde este sujeto accedió a su hijastra, desde los doce a los catorce años.
Las acciones operativas fueron adelantadas por la Policía Nacional a través del comando del departamento de Policía Huila, donde los funcionarios de la seccional de investigación criminal se encargaron de efectuar las capturas.
Los dos sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad que los requiere, a la espera que les sea definida su situación judicial.
Igualmente en cumplimento a la operación denominada “Integridad Cuatro Contra Los Delitos Sexuales y la estrategia institucional de Protección a la Infancia y Adolescencia EINFA” en los avances Operacionales, en los municipios de San Agustín, Suaza, e Isnos, Pitalito y Timaná,
Las autoridades realizaron una Captura y once Aprehensiones, de las cuales la captura quedo con medida intramuros INPEC, un menor Medida internamiento preventivo en fundación FEI de Neiva, una Medida privativa de la libertad en domicilio y nueve en Libertad asistida.