Municipio de Palermo Huila

Luego de un trabajo investigativo unidades de la Policía Nacional, dieron captura a Edgar Javier Ortiz Sanz “Cara Barby” de 21 años de edad quien deberá responder ante la justicia, mediante orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de edad. La denuncia instaurada señala a “Care Barby” autor material del abuso sexual de una niña de 13 años de edad, en hechos ocurridos el mes de junio de 2017; Care Barby habría conducido mediante engaños a la menor a bordo de una motocicleta hasta un lugar boscoso y solitario de la capital marmolera del Huila, y mediante violencia la accedió carnalmente.

193_1.jpg

El caso fue investigado en conjunto con la Fiscalía 15 seccional Caivas de Neiva. Se dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario, desde donde continuará afrontando el proceso penal ante el cargo que se le imputa. 

Asimismo en otro operativo desarrollado en inmediaciones del barrio Villa Milena del municipio de Palermo, la Policía Metropolitana de Neiva, efectuó la captura Esinhawer Murcia Martínez.

193_2.jpg

Murcia, era requerido por un Juez de la República mediante orden de captura vigente por el delito de violencia intrafamiliar.

Neiva

En el desarrollo de diferentes planes operativos desplegados en el área metropolitana de Neiva, integrantes de la Policía Nacional, hicieron efectivas cuatro medidas judiciales de detención, mediante órdenes de captura vigentes por el delito de violencia intrafamiliar.

Así: Paul Andrés Toledo Alcira de 35 años de edad,  José Nelson Polanco Holguín, mayor de edad y residente en Neiva, Fernando Ardila Montealegre.

193_8.jpg

Finalmente todos los capturados pasaron en cada caso particular a órdenes de los de los togados que los requieren, desde donde posteriormente les resolverán respectivamente la situación jurídica de los mismos ante los cargos penales que se adelantan.

En otros hechos registrados, tras la oportuna información suministrada a la línea de emergencia 123 efectivos adscritos al cuadrante 56 de la Policía Metropolitana de Neiva, en rápida reacción detuvieron en inmediaciones del barrio Minuto de Dios de esta localidad a un joven de 18 años de edad, oriundo y residente en el barrio Villa Colombia de Neiva, a quien se le halló en su poder un arma neumática, junto con la billetera, documentos personales y dinero en efectivo hurtado momentos antes a la víctima.

193_7.jpg

Es de precisar que al lugar arriba el ciudadano e identifica plenamente al capturado, señalándolo como el presunto responsable de haberle hurtado mediante la modalidad de intimidación con lo que pensó era un arma de fuego real similar a una pistola calibre 9 milímetros.

El detenido y arma incautada, pasarán a órdenes de la Fiscalía 12 Local de Neiva, por el delito de hurto agravado, posteriormente su situación jurídica será resuelta por un Juez de Control de Garantías, ante quien deberá responder por el cargo penal que se le imputa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *