La E.S.E. municipal Manuel Castro Tovar en coordinación con el Plan de Intervenciones Colectivas – PIC y el programa de Higiene oral, realizaron una jornada de salud bucal a los adultos mayores que se reúnen todos los miércoles en el salón parroquial del Divino Niño.
El trabajo con estos adultos mayores se viene realizando desde el pasado mes de abril, donde se les brinda un espacio de actividad física, toma de tensión, perímetro abdominal y peso, para llevar un control del estado físico de estos adultos.
Gracias al apoyo del gerente de la ESE municipal Manuel castro Tovar, Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez y el compromiso de sus colaboradores, en la jornada se les brindó a los adultos mayores una limpieza bucal para mejorar su higiene oral.
Mensualmente se les hace tomas de tensión arterial, perímetro abdominal y peso por parte de la auxiliar de enfermería encargada de crónicos, para llevar un control sobre su estado de salud, debido a que a su edad están propensos a tener alguna de las enfermedades crónicas no transmisibles.
Esta serie de actividades también se realizan con otros adultos mayores del municipio de Pitalito que se reúnen en la capilla de la Divina Misericordia del barrio la Gaitana, parroquia del Espíritu Santo y el grupo que se reúne en el polideportivo de Manzanares.