“Abre tus ojos” una estrategia interactiva dentro de un bus llega al Huila

Impactos: 3

Read Time:1 Minute, 46 Second

La Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, dentro del plan “Por unas Vacaciones seguras y en Paz” mediante buses interactivos para promover campañas de prevención para los niños, niñas y adolescentes está en la ciudad de Neiva con el objetivo de atender toda clase de problemáticas en niños, niñas y adolescentes.busintergente

El programa “Abre tus ojos” lo trabaja el equipo que se encuentra capacitado frente a las 36 temáticas que se desarrollan, cada Bus está dotado con computadores, televisores y otros equipos ultra tecnológicos que contienen programas lúdico-educativos, diseñados exclusivamente para atender y orientar a su público objetivo.

businterfuera

La principal función de la Policía de Infancia y Adolescencia, es fortalecer y proteger el programa que pretende rescatar a aquellos niños y niñas que han sido víctimas de delitos y otra clase de abusos y para prevenir todas aquellas vulneraciones de las cuales los niños, niñas y adolescentes pueden ser afectados.

businterpol

Los instrumentos mecánicos han acompañado los desfiles y los diferentes eventos de la versión No. 56 del festival folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del folclor instalándose en parques y lugares estratégicos más visitados.

businterdesfile

Los contenidos que se despliegan a través de esta herramienta interactiva están relacionados con el maltrato infantil, el suicidio, la violencia intrafamiliar, el abuso sexual, el reclutamiento forzado, las subculturas urbanas y juveniles, entre otros.

Este proyecto, está dirigido a padres, maestros, orientadores, jóvenes y niños, quienes encontrarán a través de los distintos temas, las  herramientas para combatir toda clase de atropellos y de esta manera disminuir esos factores nocivos para la sociedad.

Fuente y fotografías: PONAL

www.aldeasur.com

siguenos 1

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Se salvó de morir en accidente de tránsito en el sector de Pericongo al sur del Huila.
Next post Las Tascas llegan a Pitalito.