Tras pasar una noche en el hospital y cancelar su participación en la COP26, la reina Isabel II se muestra con buen ánimo
El Palacio de Buckingham comunicó que la monarca de 95 años encabezó un acto por videoconferencia e incluso realizó bromas
La reina Isabel II de Inglaterra parecía estar de buen ánimo el jueves al llevar a cabo un compromiso real en internet, dos días después de que cancelara su aparición prevista en la cumbre del clima COP26 de la próxima semana por consejo de sus médicos.
“Estoy muy contenta de tener la oportunidad de verlos aunque sea mecánicamente esta mañana”, dijo la reina, de 95 años, mientras supervisaba la entrega de una medalla de poesía al poeta y traductor británico David Constantine a través de una videoconferencia.
“No sé qué haces con ella. ¿La guardas en un armario?”, preguntó respecto a la medalla, sonriendo a la cámara.
Las imágenes fueron difundidas por el Palacio de Buckingham.
La monarca más anciana y longeva del mundo pasó una noche en el hospital la semana pasada por una dolencia no especificada y no relacionada con el COVID-19. Se trata de la primera noche de hospitalización de Isabel en años.
Allí la reina se sometió a pruebas médicas tras cancelar también un viaje programado para marcar 100 años desde la creación de Irlanda del Norte y el palacio dijo que ella había aceptado “renuentemente” el consejo de descansar por unos días.
Los médicos le recomendaron descansar luego de días atareados en los asistió a una serie de eventos. Realizó audiencias con diplomáticos, tuvo una recepción en Windsor para líderes empresariales globales y asistió a carreras de caballos en Ascot.
La reina tenía previsto asistir a una recepción nocturna el próximo lunes en la conferencia COP26 en Glasgow, pero en su lugar pronunciará un mensaje grabado a los líderes mundiales.
El príncipe Carlos, heredero del trono británico, sí estará presente en la ceremonia de apertura de la cumbre climática el lunes para dar la bienvenida a los líderes mundiales, dijo su oficina. Carlos, de 72 años, quien estará con su esposa Camilla, dará un discurso de apertura, como lo hizo en la COP21 en París en 2015.