A 7 suben los casos de Covid-19 en Pitalito.

Según el último reporte entregado por parte del ministerio de Salud, 4 nuevos casos de contagiados fueron reportados en Pitalito.

Se trata de 3 hombres y una mujer mayores de 40 años, dos de los pacientes se encuentran hospitalizados y dos en casa.

Uno de los casos corresponde a una mujer de 62 años, del sector rural, que ingresó al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito con síntomas de tos y dificultad respiratoria, donde duró hospitalizada del 25 al 29 de abril y se tomó la muestra para COVID-19. Actualmente, lleva manejo en casa con previa indicación de aislamiento preventivo obligatorio.

Otro corresponde a un hombre de 40 años, del sector rural, quien fue llevado a los servicios de urgencias del Hospital San Antonio de Pitalito por la ambulancia de bomberos con una herida precordial producto de una riña, el pasado 25 de abril que le causó la muerte.

Ante esta situación los galenos deciden tomar la muestra para COVID 19, debido a que el hombre no se encontraba en aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y se tomaron todas las medidas de prevención de acuerdo con el protocolo de manejo de cadáveres por sospecha de COVID – 19 establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social dando positivo.

Otro caso, es un hombre de 60 años del sector urbano, con condición vulnerable como habitante de calle, quien acude por sí solo a los servicios de urgencias del Hospital San Antonio de Pitalito el 25 de abril con fuerte sintomatología respiratoria.

Al paciente se le toma muestra para COVID – 19 y se le da manejo hospitalario durante 4 días, se da egreso y manejo de aislamiento preventivo en un lugar especial definido por parte de la Secretaria de Salud Municipal, donde se le viene haciendo seguimiento diario del estado de salud del paciente.

De otro caso adicional reportado por el ministerio de salud, no se tiene información.

Uno de los contagiados empezó a presentar sus primeros síntomas desde el 30 de marzo y los otros 3 desde mediados de abril.

De los 7 casos confirmados, dos ya se han recuperado.

Deja un comentario

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: