Controles permanentes y medidas especiales garantizaron la movilidad de las personas y evitaron la ocupación del espacio público, durante el desarrollo de la ferias en el municipio de Pitalito.

1.800 metros de vallas ubicadas a lo largo de la avenida Pastrana, 26 funcionarios adscritos a la secretaría de gobierno e inclusión social y el acompañamiento de la fuerza pública fueron necesarios para garantizar la movilidad y acceso de los ciudadanos a los puntos de realización de la feria. La decisión de las autoridades administrativas de habilitar un carril de la avenida en sentido norte- sur para el tránsito de vehículos pequeños y ubicar vallas para formar un carril preferencial para el peatón, arrojó resultados favorables.

La estrategia del gobierno municipal permitió que hubiera flujo vehicular permanente y que el transeúnte pudiera trasladarse entre escenarios sin mayores dificultades o acosos de vendedores ambulantes y estacionarios. La disposición del equipo de espacio público y la presencia constante de unidades de la policía y ejército nacional evitó una ocupación indebida del espacio público, como venía sucediendo a lo largo de los últimos años.

El ejercicio del gobierno municipal fue respaldado por la ciudadanía que valoró el esfuerzo y reconoció que hubo una mejor organización.

El secretario de gobierno e inclusión social agradeció el respaldo de la fuerza pública representada en la policía y el ejército nacional, los organismos de socorro, las entidades que integran el consejo municipal de gestión del riesgo, del Instituto de Tránsito y Transporte, que permitió garantizar la movilidad y controlar la ocupación del espacio público.

Y el reconocimiento para los funcionarios de espacio público, “todos ellos trabajaron las 24 horas, prácticamente sin descanso. Estas 26 personas no tuvieron tiempo para disfrutar de las actividades de la feria, su compromiso fue total, y muestra de ese trabajo están los resultados que hoy la ciudadanía destaca” Indicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *