La modalidad más reciente para afectar las finanzas del gremio cafetero del Huila, la estarían realizando reclusos desde la cárcel de Combita en Boyacá, quienes identificándose como alias ‘Camilo’ cabecilla del Grupo Organizado Residual F – 17, estarían exigiendo grandes sumas de dinero.

Según las investigaciones del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada, los sujetos obtienen información de sus víctimas y su entorno familiar a través de redes sociales, directorios telefónicos y personas cercanas; una vez cuentan con datos importantes, llaman a la víctima para decirle que de no cumplir con los requerimientos, sus hijos, esposa y bienes serán objeto de atentados terroristas.

Para hacer más creíble la extorsión, los delincuentes inician exigiendo material logístico, elementos de guerra y medicamentos de difícil consecución para luego  citar a sus víctimas a zonas rurales apartadas.

En cuanto la víctima expresa su imposibilidad para conseguir los elementos exigidos y su temor de trasladarse al sitio indicado, realizan la exigencia en dinero y piden que se haga a través de empresas de giros, con la opción de poderla retirar en cualquier parte del país.

El hecho ha llevado a la unidad élite contra la extorsión, a reiterar el llamado del NO PAGO y el sí a la denuncia, para hacer aún más efectivo el proceso judicial contra los responsables de esta conducta ilícita. 

*Imagen de apoyo

​​​​​​​​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *