Empitalito anuncia suspensión en la prestación del servicio de suministro de agua potable en el municipio; debido a trabajos de enmalle a la red de 24 pulgadas y a la nueva planta de tratamiento y tanques reguladores del proyecto del plan maestro de acueducto fase I.

La suspensión quedó programada de la siguiente manera:
Domingo 21 de enero, desde las 6 de la mañana, hasta las 6 de la mañana del lunes 22 de enero.
Miércoles 24 de enero, desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la mañana del jueves 25 de enero. Esta suspensión afectará a los suscriptores del sector occidental o comuna uno de Pitalito.
Sábado 27 de enero, desde las 5 de la tarde hasta las 6 de la mañana del lunes 29 de enero.
Empitalito recomienda abastecerse del preciado líquido.
La gerente de Empitalito hizo un llamado especial a los usuarios para que se abastezcan de agua para evitar inconvenientes durante las suspensiones. De igual forma, se estableció un plan de contingencia con 2 carro tanques para suplir y atender las necesidades en escuelas, colegios, hospital universitario San Antonio, ESE municipal Manuel Castro Tovar y la Cárcel de Pitalito.

En esta fase del plan maestro de acueducto se «invirtieron cerca de 17 mil millones de pesos», para aumentar la presión y mejorar la calidad del servicio en sitios críticos del sector urbano del municipio.
Nuevas obras para mejorar la calidad del servicio; en la actualidad está en ejecución la fase II del proyecto que consiste en el mejoramiento y optimización del sistema de aducción, bocatoma y desarenadores, líneas matrices de 24 pulgadas y línea de conducción desde la bocatoma hasta la nueva planta de tratamiento Guaitipán.