Encélado, la sexta luna de Saturno y la más brillante de nuestro sistema solar ha sido protagonista estos días.

  1. La NASA ha revelado nuevas imágenes del satélite en las que se demuestran que debajo de su superficie polar hay un océano.   El grande satélite recuerda a una gran bola de nieve caracterizada por sus profundos abismos.

En 2005, la sonda Cassini de Saturno descubrió que esta luna albergaba columnas de agua salada saliendo de sus abismos, apodados «las franjas del tigre». Un sobrevuelo cercano en 2008, gracias a los instrumentos de Cassini se tomaron muestras de las columnas directamente y se detectaron una sorprendente mezcla de gases volátiles, vapor de agua, dióxido de carbono y monóxido de carbono, así como materiales orgánicos.

¿Por qué se producen sus grietas?
Los profundos abismos y grietas en la superficie del satélite están producidas por las fuerzas de las mareas en la luna mientras hace su órbita excéntrica alrededor de Saturno.

El planeta se estira, dando lugar al calentamiento interno y a la actividad geotérmica creando las grietas.

Los géiseres arrojan agua del interior, mantenida líquida por el calentamiento interno, esta agua se rocía sobre la superficie y se congela, creando una nueva capa de hielo, según informa Science Alert.

[wpstatistics stat=usersonline]Fuente: el país.com [wpstatistics stat=pagevisits time=total]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *