Esa fue la principal decisión que tomó el presidente Juan Manuel Santos luego del consejo extraodinario de ministros que se llevó a cabo esta mañana en la Casa de Nariño, en la cual se evaluó la catástrofe que se dio en el municipio de Mocoa, donde 17 barrios fueron arrasados por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco.

La justificación que dio el presidente para tomar la decisión es que bajo esta figura se pueden tomar las decisiones urgentes que necesita Mocoa para enfrentar el desastre, entre ellas la apropiación de $40 mil millones del fondo interministerial a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- para atender las prioridades.

El mandatario aprovechó la alocución que actualizar el balance víctimas de la tragedia que según las autoridades ya llega a 262 muertos y 262 heridos. “En materia de emergencias, lo pacientes más críticos, todos, han sido atendidos, el envío de suministros al hospital se mantiene. El reto en materia de salud es de salud pública, de higiene, vamos a ir con el ministro (Alejandro Gaviria) para revisar ese aspecto y evitar cualquier tipo de epidemia”, afirmó. Noticia en avance ……..

Fuente El espectador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *