La secretaría de salud municipal ha diseñado una novedosa actividad denominada “Lactancia al Barrio” que se adelantará durante los días 12 al 16 del presente mes, con el propósito de incentivar el amamantamiento en la búsqueda de fortalecer el vínculo afectivo entre la madre y su bebé, y para explicar las bondades, beneficios de la lactancia materna.

Luz Edith Beltrán Moncada, profesional universitaria del área de gestión diferencial y población vulnerable de la secretaría de salud municipal indicó que durante los próximos días se adelantarán visitas personalizadas en barrios de las comunas uno, dos y cuatro, y el corregimiento de Bruselas. La portavoz de la entidad local recordó que el amamantamiento no es acción que exclusivamente debe involucrar a las madres, sino que corresponde a una responsabilidad de las familias, las parejas y la sociedad en general.

“llegaremos a diferentes comunidades con el objetivo de promocionar la importancia de la lactancia materna; lactar es dar vida, es entregar gotas de amor. Queremos explicar e involucrar a los integrantes del núcleo familiar entorno a este gesto de amor, unión y afecto” indicó la profesional Luz Edith Beltrán.

Durante la semana del 12 al 16 de agosto bajo el lema “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna” se realizarán diferentes actividades como charlas, pausas activas, obras de teatro y concursos; las madres en periodo de lactancia podrán utilizar los espacios y áreas especiales de la sala de lactancia móvil que se instalará en puntos estratégicos en las tres comunas y en el corregimiento de Bruselas.

“la idea es que este primer acto de amor que tenemos con nuestros hijos sea público y un acto de respeto a los menores” manifestó la profesional Luz Edith. #EmpoderémonosHagamosPosibleLaLactanciaMaterna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *