El sujeto de 19 años sería el responsable de dos homicidios en la ciudad de Neiva, Huila.
El cabecilla de red sicarial «Los Caqueteños» Alias ‘Kevin Tapas’ habría iniciado su actividad delictiva al interior del GDO, desde hace cuatro años.
Según las autoridades: Siendo todavía menor de edad, el hoy capturado fue el responsable del homicidio, del joven Arnulfo Pinzón, hijo de una líder de la Mesa Departamental de Víctimas. Los hechos se registraron el 27 de febrero de 2017, en el barrio Centenario de la ciudad de Neiva.
Kevin Tapias, oriundo del municipio de Campoalegre, Huila. Tenía orden de captura emitida por la Fiscalía 11 de la Unidad Especializada, por los delitos de homicidio agravado, y porte ilegal de armas de fuego.
Según lo indicado por las autoridades: «Kevin, permaneció algunos meses en un centro especializado para adolescentes, pero se dio a la fuga el 5 de julio del presente año, al parecer, para asesinar a Héctor Rivera, conocido como Morocho. El fallecido, según las investigaciones, era líder social del partido político, Farc«.
Se conoció que el sujeto era el encargado de amenazas a ciudadanos de las Comuna Ocho, hacía inteligencia delictiva a líderes sociales con el fin de ejercer presión y siendo el cabecilla de la red sicarial tenía la misión de realizar actividades para lograr el transporte de grandes cargamentos de estupefacientes, principal actividad del Grupo Delincuencial Organizado «Los Caqueteños».
La captura, se registró en un conjunto residencial de la ciudad de Neiva, cuando personal del Gaula Militar Huila y del CTI Bogotá, con previa orden, realizaron el allanamiento del inmueble.
«El hombre en su intento por huir, se escondió dentro un pequeño depósito del apartamento, sin embargo, después de una inspección rigurosa fue capturado y dados a conocer sus derechos«.
Con esta captura se afecta significativamente el GDO Los Caqueteños, al neutralizar uno de los eslabones más significativos para el fortalecimiento de su estructura económica, al tiempo que se da tranquilidad para los ciudadanos que estaban siendo víctimas de intimidaciones por parte de esta estructura.