Un lamentable hecho se presentó en el barrio Manizales del municipio del Agrado en el centro del Huila, donde el día transcurría normal en la familia Leiva Castro.
Según las primeras versiones El pequeño Dilan Santiago Leiva Castro de tan solo 3 años, jugaba en el lavadero mientras todos hacían sus quehaceres cotidianos; al parecer jugaba con jabón y una esponja, en la casa de sus abuelos donde disfrutaba de las vacaciones de mitad de año, después de llegar hace unos días desde Bogotá.
De un momento a otro, empezó a vomitar de manera extraña y de inmediato sus familiares lo llevaron en motocicleta hasta el hospital local de este municipio.
Aunque alcanzó a recibir atención médica, el bebé no logró sobrevivir; al parecer Dilan consumió de manera accidental un insecticida, que le causó la muerte en instantes, su cuerpo será llevado a medicina legal, para determinar si la causa de su muerte fue por envenenamiento.
Las autoridades recomiendan evitar que los niños jueguen con cualquier tipo de elemento químico que pueda generarles daño, al ser ingerido o al contacto con la piel.
Fotos: Guillermo Tierradentro Gutiérrez.