El fin de semana del 4 de mayo, en el departamento del Huila, la policía desplegó varios operativos en el marco del plan de choque “Construyendo seguridad”.
Balance Operativo:
Las autoridades lograron la judicialización y captura de 16 personas, 15 de ellas en situación de flagrancia, 1 por orden judicial y 2 menores aprehendidos.
5 fueron por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 3 por hurto, 4 lesiones personales, 2 por fraude a resolución judicial y/o fuga de presos y 1 por violación a domicilio.
Por orden judicial 1 por el delito de hurto mientras que los 2 aprehendidos fueron por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente.
Mediante la estrategia “Mi Municipio un Territorio Libre de Expendio” los uniformados incautaron más de 450 dosis de marihuana y 21 dosis de bazuco.
En planes de registro, control y solicitud de antecedentes, incautaron 1 arma de fuego y 8 armas blancas; de igual forma lograron la recuperación de mercancía por un valor de 6 millones de pesos e incautada por un valor superior a 60 millones.
Según la policía: La intolerancia y el alcohol dejó 5 heridos en los municipios de Timaná, Teruel y Garzón, este último en un caso de hurto donde la rápida acción de las patrullas les permitió capturar a uno de los sujetos. Ampliar información en:
En materia de movilidad 31.244 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde 15.457 vehículos entraron y 15.787 salieron; en diferentes puestos de información y control realizaron 54 órdenes de comparendo por infracciones al código nacional de tránsito, 12 vehículos vehículos fueron inmovilizados.