La administración municipal a través de la oficina de ambiente y gestión del riesgo adelanta proceso de entrega de 95 hornillas “ecoeficientes” destinadas a familias residentes en zonas rurales que no tienen posibilidad de acceder a otro sistema de combustión doméstica.

El jefe de la oficina de ambiente y gestión del riesgo, Jesús Andrés Munar, dijo que este proyecto representa grandes beneficios para la conservación de los recursos naturales y ofrece mejores condiciones de vida para las personas que residen en estas viviendas. “La puesta en servicio de estas hornillas representa menores emisiones contaminantes, evita la tala indiscriminada de bosques y disminuye la probabilidad de enfermedades respiratorias agudas en las personas que cocinaban en las cocinas tradicionales” Indicó el funcionario.

Las 95 hornillas ecoeficientes contratadas con recursos de la administración municipal están distribuidas en los diversos corregimientos y los beneficiarios son familias de escasos recursos económicos.

Dicho proyecto tiene una inversión de 132 millones 997 mil 150 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *