La Imprudencia y el exceso de velocidad es la principal causante de accidentalidad en las vías del departamento del Huila.

Uno de los casos se presentó en la vía Íquira-Yaguará donde un vehículo de placas AK505 colisionó contra una vivienda, en el instante la familia que habitaba la vivienda dormía, resultando dos niños de 1 y 5 años con graves heridas, al igual que uno de sus progenitores. Los dos ocupantes del vehículo también resultaron lesionados.

Debido a que el vehículo quedó dentro de la vivienda fue necesario hacer uso de maquinaria de rescate por parte de los bomberos voluntarios de Íquira quienes atendieron la emergencia, los heridos fueron remitidos a la ciudad de Neiva por la gravedad de sus heridas.

En otro accidente ocurrió en la vía que de Suaza conduce a la Vereda San Calixto donde una motocicleta con tres ocupantes, al parecer perdieron el equilibrio resultando lesionadas dos de las personas que viajaban uno de ellos con heridas en el rostro y el otro en una de sus piernas. La emergencia fue atendida por bomberos voluntarios de Suaza.
