El más reciente incendio forestal se presentó en zona rural de Neiva, en la vía que comunica al corregimiento de Fortalecillas.

El Cuerpo de Bomberos de Neiva atiende la emergencia.

Las llamas han consumido alrededor de 30 hectáreas de vegetación, la cifra podría aumentar debido a vientos que intensifican el fuego.

En el municipio de Tello, el arduo trabajo del Cuerpo de Bomberos local, logró controlar dos incendios en la cobertura vegetal; el primero en el sector conocido como Salsipuedes, en límites con el municipio de Villavieja, donde resultaron afectadas 15 hectáreas de pasto y rastrojo.

El otro incendio forestal se presentó en el mismo municipio de Tello, en la finca El Milagro, donde afortunadamente fue extinguido a tiempo, afectando sólo hectárea y media de vegetación.

“Resaltamos el trabajo de los bomberos por la atención oportuna y a los concejos municipales para la Gestión del Riesgo de ambos municipios por el apoyo”, dijo Orlando Garzón Garzón, coordinador de proceso de manejo de desastres de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo.

185_1.jpg

Se recomienda a la comunidad dar aviso inmediato a las autoridades competentes, en caso de observar alguna conflagración en las zonas vegetales, con el fin de extinguir las llamas para evitar daños irreversibles que alteran el equilibrio del ecosistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *