43 años de prisión por crimen de su esposa.

El hombre alteró la escena para hacer creer que se trataba de un suicidio.

La joven empresaria fue asesinada

En noviembre del año 2017, Paola Manrique, una joven empresaria, fue hallada sin vida en el barrio El Cedral, de la ciudad de Neiva.

Edgar Alexánder Calderón Algarra, ex esposo de la víctima, alteró la escena con el fin de hacerle creer a la familia de la mujer y a las autoridades, que ella se había colgado con una soga.

El trabajo minucioso del ente acusador y la policía judicial, logró determinar que Edgar Alexánder, sería el responsable de dicha muerte.

En el mes de abril del 2019 en audiencia, el sujeto confesó el crimen, según él: El día de los hechos la joven había salido para una fiesta de la cual regresó aproximadamente a las 3 de la madrugada. Edgar Alexánder y Paola, ya no llevaban una relación marital, y esa madrugada el sujeto se enteró de que su ex esposa tenía un nuevo amor con quien pensaba formalizar la relación, con quien además tiempo atrás había realizado un viaje de paseo. Así lo afirmó el hoy condenado.

 

De acuerdo a la investigación: el sujeto la golpeó en el rostro, y en diferentes partes del cuerpo, posteriormente la asfixió mediante estrangulamiento.

Durante la indagatoria en la cual el hombre aceptó los cargos, confesó que se llenó de ira, se dirigió rumbo al patio de la casa y luego tomó una cuerda, llevado por los celos la ató al cuello de la mujer hasta que ella dejó de luchar. Finalmente la dejo suspendida de la soga y se alejo del lugar hasta las 6 de la mañana, cuando llamó a la persona encargada de cuidar a los niños.

Transcurrido un año y 7 meses de ocurridos los hechos, los resultados de la investigación, permitieron comprobar que se trató de un feminicidio.

El hombre fue condenado a la pena de 43 años y 6 meses de prisión, por decisión del Juzgado 1° Penal del Circuito de Neiva – Huila, el cual tuvo en cuenta los argumentos jurídicos que presentó la Fiscalía para demostrar su culpabilidad en el crimen.

Esta decisión es en primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley”.

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache