En planes operativos diferenciales contra el delito, el fin de semana del 25 de mayo, las autoridades en el departamento del Huila, se lograron la captura de 41 personas, 34 de ellas en situación de flagrancia y 7 por orden judicial.
De estas 9 fueron por el delito de hurto, 3 por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 4 lesiones personales, 5 por violencia intrafamiliar, 4 por fraude a resolución judicial y/o fuga de presos, 1 por porte ilegal de armas de fuego y 8 por otros delitos. Por orden judicial, 1 fue por el delito de hurto calificado y agravado, 1 por estafa, 1 por extorsión y 4 por otros delitos.
En la lucha contra el microtráfico y de acuerdo a la estrategia “Mi Municipio un Territorio Libre de Expendio” incautaron más de 16.051 dosis de marihuana y 15 dosis de cocaína.
En lo que concierne a planes de registro, control y solicitud de antecedentes, incautaron 4 armas de fuego y 28 armas blancas; de igual forma recuperaron 8 motocicletas e incautaron mercancía por un valor de 85 millones de pesos.
En hechos que son materia de investigación, en el municipio de Teruel, una mujer perdió la vida a manos de un sujeto que la atacó con arma blanca causándole una herida a la altura del cuello:
Igualmente, en el barrio «Las Piscinas» del municipio de Campoalegre, luego de una riña en la que participaron varios sujetos, un hombre de 22 años, resultó con heridas mortales:
En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, durante el fin de semana, se impusieron un total de 75 órdenes de comparendo, en donde las conductas más aplicadas fueron las del Artículo 27 por reñir, agredir, amenazar o portar armas blancas y artículo 140 por portar sustancias prohibidas en lugares públicos y/o Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en lugares restringidos.
En lo concerniente a temas de movilidad fueron inmovilizados 38.112 vehículos en vías del Departamento, donde 19.044 vehículos entraron y 19.068 salieron; igualmente gracias a los diferentes puestos de información y control se realizaron 68 órdenes de comparendo por infracciones al código nacional de tránsito, de estos 21 vehículos inmovilizados.
Las acciones de la Policía fueron desarrolladas en cumplimiento al plan de choque “Construyendo Seguridad”