El ciudadano Edgar Benavidez Quintero fue capturado tras ser sometido por la Policía Nacional al registro y allanamiento de su finca ubicada en el sector conocido como Casa Blanca en la zona rural de Palermo y Yaguará (Huila). Entre los objetos encontrados en dicho domicilio, el hombre de 55 años de edad tenía un arma, cajas de botellas vacías de aguardiente doble anís y un destiladero para la producción y venta de licor adulterado.

 

WhatsApp_Image_2017-02-14_at_6.23.41_PM.jpeg

Este es uno de los muchos casos que se presentan en los que personas sin escrúpulos y por ganar dinero fácil arriesgan vidas ajenas. Es recomendable para el consumidor de bebidas alcohólicas que tenga en cuenta dónde compra el producto y bajo qué circunstancias ya que el licor adulterado contiene una sustancia extremadamente tóxica llamada metanol, la cual con tan solo una pequeña dosis puede resultar fatal.

Se estima que de cada 10 botellas presentes en el mercado, 4 son de licor adulterado y son compradas por su bajo precio, comúnmente en bares y discotecas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *