27 muestras para descartar  coronavirus fueron tomadas en la Cárcel de Pitalito .

27 muestras para descartar  coronavirus fueron tomadas en la Cárcel de Pitalito frente a riesgos del Primer caso presentado en este centro penitenciario en el sur del Huila.
Varias auxiliares de enfermería  una funcionaria del sector nutrición y varios funcionarios de la guardia suman más de 27 personas incluyendo a varios internos de la comunidad privada de la libertad en la cárcel local de Pitalito que debieron asumir los protocolos de rigor y atender una verificación de su estado con las respectivas pruebas para conocer su estado frente al primer caso de Covid 19 en la cárcel de esta localidad y la cercanía con el paciente portador.  Sus muestras fueron enviadas para descartar algún contagio.
Según se pudo conocer se trata de un hombre privado de la libertad el cual fue diagnosticado y desde hace 15 días se encontraba en aislamiento quien seria el primer portador en Carcel Local..
empitalito
Aunque se realizaron todos los protocolos de rigor existe la lógica sospecha que puedan existir otros casos en la sede penitenciaria de Pitalito Huila..
La experiencia vivida en otras cárceles del país, frente a los  contagios que se han  proliferado rápidamente puso en alerta a la secretaría de salud del Municipio y los organismos de salud en el Departamento.

Camilo Andrés García, director de la cárcel de Pitalito, desde el inicio de la pandemia, indicó que adecuaron lugares  a que se realice el respectivo aislamiento de todas aquellas personas privadas de la libertad que resulten contagiadas.

En relación a la cadena de contagio, y teniendo en cuenta que desde hace varios meses, los internos no han tenido visitas, se ha indicado que podría estar relacionado a los guardas y/o personal administrativo que son los que tienen acceso fuera del establecimiento se presume frente al primer caso.

Terminal de Pitalito.
Se espera que los resultados de las 27 personas que fueron tomados  sus exámenes dentro de la institución carcelaria  generan resultados negativos, las alarmas se encienden y la expectativa se mantiene.

 

CLIC  EN LA IMAGEN Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR 

CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR 
CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR

 

freire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.