El gobernador del Huila, inspeccionó este domingo de manera directa el avance de los trabajos que ejecutan la en el trayecto de vía nacional Gigante-Garzón, para recuperar la movilidad vehicular.
«Estamos (hoy domingo) en el segundo día de los 21 previstos dentro de la intervención de la primera fase de rehabilitación”, indicó el mandatario.

La visita al lugar la realizó primero a través de un sobrevuelo y luego directamente en el sitio de la obra, las tareas de intervención, monitoreo, topografía en dos frentes e inicio de los trabajos para recuperar la movilidad.

«Estamos supervisando e inspeccionando el trabajo que se está haciendo, dando un parte de tranquilidad del avance y del cumplimiento de la primera fase para la rehabilitación de un carril que va a permitir la transitabilidad» dijo el Gobernador del Huila.

Las dos fases incluyen, en primer lugar, la recuperación de un carril, y en segunda instancia, un período de 90 días para la rehabilitación total de los dos carriles.

Según lo indicado por las autoridades departamentales: El plan de acción se ha venido cumpliendo a cabalidad de acuerdo con los compromisos suscritos y ratificados, se logró la presencia del Gobierno nacional para dar las respuestas y soluciones que los huilenses han solicitado, logrando la articulación institucional para que hoy esté en marcha la rehabilitación del kilómetro 21 del sitio Bengala.

La visita estuvo acompañada por el general Norberto Mujica, comandante de la Región 2 de Policía.

A parte del avance ya en marcha de las obras de rehabilitación vial entre Gigante y Garzón, está previsto que:
• Durante la segunda semana de agosto culmine el proceso administrativo para permitir la inversión de los recursos en la reconstrucción de la calzada en Pericongo que rehabilitará el doble flujo; se estima se ejecute en 45 días.
• Desde agosto 15 de 2019: Inicio de la intervención de mantenimiento en el tramo vial nacional Isnos-Paletará-Popayán.
• En la primera semana de septiembre se recibirá el resultado sobre la cesión del contrato o la caducidad y/o reversión a Invías de la concesión 4G. El plan remedial contiene la intervención inmediata de la vía nacional, se ha solicitado anticipar esta intervención y también la contratación del viaducto en Pericongo.
• Enel-Emgesa asume el reforzamiento del puente La Lombricera, en la vía Gigante-Zuluaga-Garzón, para ampliar el paso de vehículos de transporte de pasajeros.
• Semanalmente, el Comité Técnico que se ha conformado revisará de la ejecución del plan de acción.
• Por medio de la Resolución 0003136 del Ministerio de Transporte, el Gobierno Nacional notificó el descuento del 50% en las tarifas en el peaje Altamira, en la vía nacional entre Neiva y Pitalito.
• Avanza la pavimentación de 11.8 kilómetros en la carretera Sicana-Naranjal-La Guaira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *