Mediante el de plan “Desarma Tu Corazón” fueron incautadas en el Huila varias armas, bajo la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana.

En el municipio de la Plata, un ciudadano hizo entrega de un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 mm con un proveedor y 4 cartuchos, luego de ser amenazado por un sujeto, este lo desarmó, e hizo entrega a la patrulla del cuadrante. El arma fue puesta a disposición de la fiscalía 28 seccional de esa localidad.

En el Centro Poblado de Zuluaga, luego de patrullajes de revista y control, fue capturado Leonel Obando Lasso de 31 años, el cual portaba una escopeta calibre 20 milímetros con su respectiva munición. El hombre fue puesto a disposición del ente acusador, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

En La Argentina, en la vereda El Carmen, un ciudadano informó del hallazgo de una granada de 40 milímetros, la cual fue arrastrada por la creciente súbita ocurrida hace unos días en el sector. Hasta el sitio llegó personal idóneo antiexplosivo, para su desactivación.

Las 15 armas blancas fueron incautadas en los distintos planes de registro y control en establecimientos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *