Desde el pasado 09 de octubre Jaime Figueroa Beltrán de 11 años y Jeison Estiven Figueroa Beltrán de nueve años de edad, desaparecieron sin dejar rastro alguno en el sector del barrio la Ciudadela Siglo XXI de Florencia, donde convivían junto a su familia.
Su señora madre una joven mujer pidió a las autoridades ayuda para su búsqueda al no saber nada de ellos, ante la situación se ha comenzado a realizar una campaña con la repartición de volantes con su fotografía en cada rincón de la capital caqueteña y se ha pedido a las autoridades del Huila y comunidades aledañas que si ven a los niños por favor informen a la policía. Mas información en nuestra web ww.aldea sur.com
A la búsqueda se unieron la Fiscalía quien reconoció el caso y manera oportuna atendió la denuncia de Maribel Beltrán y dispuso de un equipo de investigadores que tienen la misión de esclarecer las extrañas condiciones en que desaparecieron los menores y lograr saber que paso con estos niños y su paradero.
Las autoridades han solicitado a la comunidad del sur de Colombia informar cualquier situación de los menores o si conocen algo de su paradero para poder dar con ellos y asegurar su retorno a casa nuevamente.
Hasta el momento no se conocen los móviles de su desaparición ni información alguna de quien pudiera tenerlos autoridades siguen con la búsqueda y esperan el apoyo de la comunidad para hallarlos sanos y salvos a estos dos menores que completan ya 15 días de desaparecidos desde la capital del Caquetá.