Durante el fin de semana del 23 al 26 de noviembre, las autoridades desarrollaron varios operativos en los cuales realizaron capturas y comparendos relacionados con comportamientos contrarios a la convivencia; logrando de esa manera varias capturas y la incautación de 11 armas blancas y más de 1.700 dosis de sustancias alucinógenas.

En los planes operativos diferenciales contra el delito, lograron la judicialización y captura de 11 personas mayores de edad, 2 de ellas por orden judicial y la aprehensión de 3 adolescentes en flagrancia por diferentes delitos.

En flagrancia:

DELITOCAPTURAS
Porte ilegal de armas de fuego y municionesDos
Tráfico, Fabricación y Porte de estupefacientesCinco
Lesiones personalesUna
Falsedad en documentoUna

 

Por orden judicial:

DELITOCapturas
Concierto para DelinquirUna
Fraude a resolución judicial y/o fuga de presos.Una

Aprehensión de menores de edad:

DELITOAprehensiones  
ReceptaciónUna
HurtoUna
Tráfico, Fabricación y Porte de estupefacientesUna

 

INCAUTACIONES

  • 1.696 dosis de marihuana, 44 dosis de base de coca y 30 dosis de bazuco. En los diferentes planes de registro y control a personas.

  • 11 armas blancas dando aplicabilidad al código nacional de policía y 2 armas de fuego.

  • Mercancía incautada por valor $ 7.028.000

De igual manera lograron la recuperación de mercancía por un valor de $1.100.000 y mediante plan antecedentes a equipos móviles, recuperaron 2 celulares y 2 incautados por presentar inconstancias en sus sistemas de identificación.

En lo corrido del fin de semana se presentó un hecho de violencia donde 2 personas fueron ultimadas con arma de fuego en el occidente del Huila, mientras que una persona resultó herida con arma blanca en el centro poblado de Maito y otra producto de una riña en Suaza.

En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, durante el fin de semana, se impusieron un total de 52 órdenes de comparendo, en las que las conductas más aplicadas fueron por portar armas cortantes, punzantes o semejantes y reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas.

De igual forma dos personas murieron en dos accidentes de tránsito que se presentaron en los municipios de Tesalia y Elías:

La Policía de Tránsito y Transporte ejerció estrictos controles y campañas preventivas en las vías del departamento, donde se movilizaron 35.447 vehículos aproximadamente de los cuales 17.173 ingresaron y 18.274 salieron. Igualmente realizaron 87 órdenes de  comparendos por infracciones de tránsito e inmovilizaron 11 motocicletas y 3 vehículos.

En cumplimiento del plan de choque “Mas cerca del ciudadano”, la Policía Nacional a través del comando del departamento de Policía Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *