Asesinaron líder comunal, frente a su casa.

En la mañana del martes 25 de septiembre, fue encontrado muerto a las afueras de su vivienda, el presidente de la junta de acción comunal de la vereda El Vaticano, municipio de  Baraya, norte del departamento del Huila.

La víctima identificada como Alipio Salazar Avilés, de 51 años, presentaba una herida en la espalda, causada con arma de fuego, la bala salió por el pecho provocándole la muerte en el lugar, su cuerpo sin vida fue encontrado por su hermano, cuando se disponía a realizar sus labores diarias.

De acuerdo a lo indicado por los familiares de la víctima, desde hace un buen tiempo Alipio, tenía inconvenientes con el administrador de una finca vecina, debido a que se veía obligado a atravesar el predio para poder llegar a su lugar de residencia, lo cual había generado malos encuentros ente los dos.

Las autoridades descartaron que el hecho tuviera algo que ver con el cargo que desempeñaba en la vereda, y los familiares indicaron que tampoco era seguidor de ningún partido político.

Sin embargo, Alipio Salazar Avilés presenta tres anotaciones judiciales por tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, por injuria y calumnia, y aprovechamiento Ilícito de los recursos naturales renovables.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: