Helicópteros del Comando Aéreo de Combate No. 4, Cacom-4, de la Fuerza Aérea Colombiana, adaptados con el sistema para extinción de incendios bambi bucket, operan desde el aire en apoyo a las labores de control y extinción de la conflagración que se presenta en el municipio de Tesalia en el departamento del Huila.
En un trabajo coordinado con los organismos de socorro de la región como la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos voluntarios y defensa civil de diferentes municipios del Huila y de Melgar Tolima, la Institución Aérea ha realizado desde el 27 de agosto 28 descargas de agua y líquido retardante, durante las cerca de 8 horas voladas en la operación.
La oportuna intervención de las aeronaves B-212 del Cacom-4 que han logrado dispersar 7.050 galones de agua y líquido retardante sobre las llamas que han superado los dos metros de altura y han consumido casi 1.000 hectáreas de vegetación, así mismo la labor de bomberos voluntarios y defensa civil ha impedido que el incendio llegue a zonas habitadas.
Con información y material audiovisual de FAC