Esta es la lista de los periodistas y medios que el Ejército fichó como enemigos¿Por qué el Ejército habla de oposición si no cumple funciones políticas? ¿Qué seguimiento querían hacerle a estas personas?Hay varios periodistas importantes y algunos políticos. Ejército publicó lista de sus opositores en su cuenta de Twitter, pero la borró. La lista de periodistas que el Ejército fichó como enemigos.

El Twitter oficial del Ejército de Colombia fue descubierto haciendo un listado de opositores. Lo que no sabían era que cuando hacían esta clasificación les llegaba una notificación a los enlistados.

Entre los enlistados están periodistas como Gustavo Gómez de Caracol Radio, Vicky Dávila de Semana e Ignacio Gómez de Noticias Uno.

Además de ellos también se encuentran políticos como Iván Cepeda, Gustavo Bolívar y Gustavo Petro.

El medio Cuestión Pública también estuvo en la lista y fue quien hizo la denuncia con pantallazos en Twitter.

Este medio afirma que fueron incluidos en esta lista después de los hilos que publicaron en la red social sobre la #Ñeñepolítica.

LA LISTA DE PERIODISTAS QUE EL EJÉRCITO FICHÓ COMO ENEMIGOS:

@PartidoFARC: Partido Farc
@ANZORC_OFICIAL: Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina
@TimoFARC: Timochenko
@Mision_Verdad: Agencia de Comunicación de los Pueblos
@Col_Informa: Medio de comunicación
@ONIC_Colombia: Autoridad Nacional de Gobierno Indígena
@CRIC_Cauca: Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC
@CorpoJuridicaLi: Organización No Gubernamental de Derechos Humanos y representante de víctimas de graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanida
@Oposicion_Vzla:
@gusgomez1701: Gustavo Gómez, director de Caracol Radio
@NachoGomex: Director Noticias Uno
@VickyDavilaH: Periodista de Semana
@saludhernandezm: Periodista y columnista española
@Contagioradio1: Medio de comunicación independiente
@hrw_espanol: ONG de derechos humanos a nivel mundial
@PrensaRural: Medio regional
@IvanCepedaCast: Senador Polo Democrático
@ONUHumanRights: División de Derechos Humanos de la ONU
@HOLLMANMORRIS: Político de izquierdas

@ArielAnaliza: periodista y analista
@Orivac_Colombia: Organización Regional Indígena del Valle del Cauca
@JEP_Colombia: Jurisdicción Especial para la Paz
@AscamcatOficia: Organización defensora del territorio, DD.HH, promotora de la PAZ con Justicia Social y la ZRC del Catatumbo
@JMVivancoHRW: Director Ejecutivo,  de la división para las Américas de Human Rights Watch
@EEColombia2020: Sección de periódico El Espectador
@PCatatumbo_FARC: Exguerrillero de las Farc
@AlapePastorFARC: Exguerrillero de las Farc
@AidaAvellaE: Senadora Colombia Humana
@oposicionCNP: Página para opositores del Cuerpo Nacional de Policía
@C_Pueblos: Congreso de los pueblos

@cuestion_p: Medio alternativo

Tomado de publimetro.co

El asunto se conoció porque el portal Cuestión Pública lo denunció desde sus redes sociales. La lista estaba creada en la cuenta de Twitter que pertenece oficialmente al Ejército y fue borrada de inmediato. En ella figuraba Colombia2020, iniciativa periodística de El Espectador.

El Ejército dijo que iniciaría indagaciones disciplinarias por la creación de la lista «Oposición» en su cuenta de Twitter.Ejército Nacional
Esta mañana se hizo pública una particular lista desde la cuenta oficial del Ejército en Twitter. Su nombre: “Oposición”. Quienes se dieron cuenta fueron los periodistas del portal Cuestión Pública, luego de dar a conocer un hilo en esa red social (una seguidilla de mensajes sobre el mismo tema) relacionado con la llamada “Ñeñepolítica”, el escándalo que hoy sacude al gobierno Duque. Ahí fue cuando a su cuenta llegó una notificación que indicaba que el Ejército acababa de agregarlos a la mencionada lista. (Ecos de la publicación de “The New York Times”)

Cuestión Pública denunció el hecho enseguida y, con la misma rapidez, el Ejército la eliminó.

“No es posible iniciar esta comunicación sin reconocer que se erró en la utilización del término que se destinó como título de un grupo de monitoreo, y en respeto a las personas y las cuentas de las entidades y organizaciones, se procedió a su eliminación como una medida inmediata”, señaló la institución en un comunicado de prensa que envió horas después de que se conociera el asunto. En este se lee también que “el Comando del Ejército ordenó iniciar la indagación disciplinaria correspondiente”. (Ejercicio de clase para oficiales y suboficiales del Ejército genera debate)

Ante el problema mayúsculo que generó la confección de la lista “Oposición”, al Ejército no le quedó de otra que ofrecer excusas. “La denominación que se destinó al grupo de monitoreo fue un desacierto y una falta de criterio absoluto de quien administra la herramienta, por lo cual este Comando ofrece disculpas”, dijo la institución en el comunicado, al tiempo que explicó que “esta herramienta sólo le permite a la Fuerza informarse sobre contenidos que ya son públicos, para mantenerse informada del acontecer nacional e internacional, sin ningún otro fin”.

Tomada del espectador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *