Segun un articulo publicado por https://www.businessinsider.com/ y escrito por Aylin Woodward Un nuevo tipo de prueba de coronavirus podría cambiar el rumbo al revelar quién ya se ha recuperado. Esas personas inmunes podrían volver a trabajar primero.
- Nuevas pruebas pueden identificar a las personas que se han recuperado de COVID-19 al buscar anticuerpos contra el coronavirus en la sangre. Podrían estar disponibles en los EE. UU. En cuestión de semanas.
- Tales pruebas pueden proporcionar resultados en 15 minutos o menos, después de un pinchazo en un solo dedo. También son más fáciles de producir que las pruebas de diagnóstico que verifican si hay infecciones activas.
- Expertos como el Dr. Anthony Fauci han expresado su confianza en que los pacientes con coronavirus recuperados serán inmunes, aunque se necesita más investigación para estar seguros.
- Eso significa que identificar a las personas que se han recuperado es fundamental para que las personas vuelvan al trabajo y a la escuela.
- Más del 85% de los estadounidenses están bajo órdenes de quedarse en casa, y al menos un tercio del mundo está bajo algún tipo de bloqueo .
Las restricciones promueven el distanciamiento social para «aplanar la curva» o mantener el número de infecciones por coronavirus a un nivel que no abrume a los sistemas de salud. Pero mantener a tanta gente en casa también está hundiendo la economía global y privando a los estudiantes de la educación. Alrededor de 10 millones de estadounidenses han solicitado un seguro de desempleo en las últimas dos semanas, y la industria de restaurantes de EE. UU. Había sufrido una hemorragia de alrededor de $ 25 mil millones al 22 de marzo. Las principales universidades han cambiado a clases remotas, y las escuelas públicas están cerradas indefinidamente en estados como California, Nueva Jersey, Carolina del Norte y Pensilvania.
Además, por supuesto, quedarse en casa nos está volviendo solitarios y locos. Entonces la pregunta en la mente de muchas personas es: ¿Cuándo terminarán los bloqueos?
Los expertos no pueden decirlo con certeza. Las pautas de distanciamiento social de los EE. UU. Se han extendido al menos hasta el 30 de abril . Según Davidson Hamer, profesor de salud y medicina global en la Universidad de Boston, podría haber algún alivio a mediados de mayo . Los epidemiólogos de la Universidad de Harvard creen que los bloqueos intermitentes pueden necesitar extenderse hasta 2022 , con medidas de distanciamiento social vigentes del 25% al 70% del tiempo.
Las pruebas de anticuerpos generalizadas podrían dividir a Estados Unidos en dos grupos: los vulnerables y los recuperados. Este último podría volver lentamente al trabajo, dando vida a la economía de los EE. UU. Y ayudándonos a retomar el camino antes de que una vacuna esté disponible.
Identificar personas inmunes.
Las próximas pruebas serológicas utilizan solo unas pocas gotas de sangre para determinar si tiene anticuerpos para el coronavirus. Si es así, su cuerpo ha acumulado inmunidad, lo que sugiere que se ha recuperado, incluso si nunca recibió un diagnóstico positivo.
Las pruebas de anticuerpos difieren de las pruebas de diagnóstico utilizadas para determinar si alguien tiene una infección activa con COVID-19. Esto último implica tomar muestras de moco y saliva y realizar una prueba en un laboratorio para ver si esas muestras contienen la secuencia genómica del coronavirus. Los resultados pueden tomar uno o dos días.
Una prueba serológica, por otro lado, puede determinar en cuestión de minutos si una persona tiene anticuerpos contra el coronavirus, de forma similar a la forma en que funcionan las pruebas de embarazo en el hogar y las pruebas de anticuerpos contra el VIH . Un kit incluye una aguja (para pincharse el dedo), una varilla mezcladora de 3 pulgadas y una solución de prueba.
Es como desempolvar sus huellas digitales después de un delito, en lugar de contraer el virus en el acto.
Pruebas de anticuerpos en las obras.
Henry Schein anunció la semana pasada la disponibilidad de cientos de miles de pruebas de anticuerpos en los EE. UU. Que pueden ofrecer resultados en 15 minutos. La compañía dijo que esperaba «una disponibilidad significativamente mayor» en abril.
En Colorado, United Biomedical está trabajando con un condado para evaluar a 8,000 residentes en busca de anticuerpos contra el coronavirus.
Otras compañías estadounidenses ya están vendiendo pruebas de anticuerpos en el extranjero. La compañía biotecnológica de California Biomerica vende pruebas de anticuerpos contra el coronavirus por menos de $ 10 en Europa y Medio Oriente, mientras que Chembio Diagnostics, una compañía de dispositivos médicos con sede en Nueva York, está enviando sus pruebas de anticuerpos a Brasil y planea estudiarlas en los EE. UU. Reuters informó la semana pasada .
El gobierno del Reino Unido compró 3,5 millones de pruebas de anticuerpos en el hogar la semana pasada y está tratando de distribuirlas a las personas que se autoaislan lo antes posible, informó The Guardian . Australia ha ordenado 1,5 millones de pruebas .
Investigadores del Centro Helmholtz de Investigación de Infecciones de Alemania quieren enviar cientos de miles de pruebas de anticuerpos a las residentes en las próximas semanas, informó el viernes la revista Der Spiegel . Alemania podría incluso emitir los llamados certificados de inmunidad en función de los resultados .
Gerard Krause, el epidemiólogo que dirige el proyecto, le dijo a Der Spiegel que a las personas inmunes «se les podría dar un tipo de tarjeta de vacunación que, por ejemplo, les permite estar exentos» de las restricciones en sus movimientos y viajes.
‘
Las primeras personas en volver a la vida normal’
A medida que estas pruebas de anticuerpos comiencen a distribuirse, los expertos podrán identificar a las personas que probablemente hayan desarrollado algún nivel de inmunidad al coronavirus.
En una entrevista la semana pasada , el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que confiaba en que los pacientes con coronavirus recuperados tendrían inmunidad, y agregó que estaría «dispuesto a apostar cualquier cosa a las personas que se recuperan están realmente protegidos contra la reinfección «.
Eso significa que las personas que se han recuperado podrían regresar de manera segura al trabajo o la escuela.
«En última instancia, esto podría ayudarnos a descubrir quién puede hacer que el país vuelva a la normalidad», dijo a Reuters Florian Krammer, profesor de vacunación en la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai , y agregó que «las personas inmunes podrían ser las primeras personas en volver a la vida normal y comenzar todo de nuevo «.
Krammer y sus colegas dieron una visión general de su propia prueba serológica COVID-19 en un estudio reciente , aunque aún no se ha revisado por pares.
El Dr. William Schaffner, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Vanderbilt, dijo a Reuters que las pruebas serológicas serían atractivas para los líderes políticos y empresariales por igual.
«Estas pruebas serían muy atractivas si son rentables, fácilmente disponibles y fáciles de hacer», dijo.
Las pruebas de anticuerpos también darían a los expertos una mejor idea de cuán grave es realmente la pandemia
Uno de los mayores desafíos en torno al brote ha sido la incapacidad de los expertos para evaluar con precisión cuántas personas han sido infectadas. Eso es imprescindible porque los datos informan las tasas de mortalidad y les dicen a los expertos si estamos cerca de la » inmunidad colectiva «, el punto en el que el virus ya no puede propagarse fácilmente porque suficientes personas son inmunes.
«Si pudieras prevenir aproximadamente el 50% de la transmisión, esencialmente podrías detener la epidemia», dijo a Business Insider Stephen Morse, epidemiólogo de la Universidad de Columbia.
«La epidemia no podría sostenerse y el brote se esfumaría», agregó Morse.
Las pruebas de diagnóstico que tenemos ahora no brindan a los expertos una idea clara de los totales reales de los casos, porque muchas personas que probablemente tienen COVID-19 no se están haciendo las pruebas debido a la disponibilidad limitada. En la ciudad de Nueva York , que tiene alrededor del 25% de los casos de coronavirus en los EE. UU., El Departamento de Salud e Higiene Mental ha dicho a los neoyorquinos que piensan que tienen casos leves para quedarse en casa y no buscar atención (o pruebas).
«Si cree que tiene COVID-19 y su enfermedad es leve, no necesita ver a su proveedor de atención médica y no se le realizará una prueba», dijo el sitio del departamento.
Además, hasta el 25% de las personas infectadas con el virus no muestran síntomas en absoluto , dijo Robert Redfield , director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, esta semana. Casi todas esas personas asintomáticas tampoco están incluidas en los recuentos oficiales.
VISITANOS AQUÍ Y LAS NOTICIAS ESTARÁN EN TU CELULAR TOTALMENTE GRATIS.
Los beneficios de las pruebas serológicas no pueden exagerarse, dijo George Miller, profesor de pediatría y epidemiología en la Escuela de Salud Pública de Yale.
«COVID-19 todavía se está extendiendo rápidamente por todo Estados Unidos, y las pruebas de anticuerpos siguen siendo un arma poco apreciada en nuestra lucha para detenerlo», escribió Miller en un artículo de opinión en The Washington Post publicado el miércoles.
«Armados con tales pruebas, podemos proporcionar al público información mucho más específica sobre su propia susceptibilidad, posiblemente permitir que las personas inmunes regresen al trabajo y ayudar a las personas a tomar decisiones más informadas sobre cuándo y si deben aflojar las restricciones en sus actividades sociales».
Morgan McFall-Johnsen y Holly Secon contribuyeron con informes