La droga, incautada el pasado lunes, tiene un valor estimado de unos 150 millones de euros, según un portavoz del SPFP.
Las autoridades aduaneras belgas han incautado 2.958 kilos de cocaína en un contenedor de bananos procedentes del Urabá, en Colombia y que se encontraba en el puerto de Amberes (Bélgica), informó este martes el Servicio Público Federal de Finanzas (SPFP) de Bélgica.
La droga, incautada el pasado lunes, tiene un valor estimado de unos 150 millones de euros, según un portavoz del SPFP.
El contenedor fue seleccionado para un control gracias a un “análisis de riesgo”, informa la agencia Belga, que indica que existe una investigación en marcha, y que “no está claro” si se han producido detenciones en relación con estos hechos.
El Servicio Público de Finanzas señaló que se trata de “un golpe importante”, pese a que en 2012 hubo otra incautación de cocaína aún mayor en el puerto de Amberes, cuando fueron intervenidas 8 toneladas de droga.
En Panamá incautan media tonelada de coca
Las autoridades de Panamá incautaron además 547 kilos de cocaína dentro de una embarcación en el norte del Archipiélago de San Blas, en el litoral Pacífico panameño.
En el operativo llevado a cabo por uniformados del Servicio Nacional Aeronaval se capturaron a dos colombianos que transportaban la droga en dicha embarcación denominada “San Olegario.
La droga fue hallada en el casco interno del barco. La droga y los dos colombianos fueron dejados a órdenes de la Fiscalía Antidrogas en Panamá.
Fuente EFE